Más

    Advierte Toro Ferrer que impugnará decreto de expropiación de la ex Triplay

    Redacción

    Luego de darse a conocer que el Gobierno del Estado expropiará el predio en el que antiguamente funcionaba la fábrica de triplay, uno de los presuntos propietarios del mismo y señalado por formar parte del “Cartel del Despojo”, el abogado Enrique Toro Ferrer, advirtió que interpondrá un amparo contra el decreto de expropiación.

    Luego de sostener una reunión con el consejero jurídico, Geovanny Vásquez Sagrero, en Palacio de Gobierno, en un encuentro informal con medios de comunicación en el Zócalo de la ciudad, el polémico abogado sostuvo que el monto anunciado por Salomón Jara Cruz, para las indemnizaciones, es insuficiente.

    Sostuvo que el decreto expropiatorio “está mal, tiene muchos errores y no va a proceder, por eso vamos a interponer un amparo en contra de él, eso no quiere decir que estemos en contra del proyecto, quiere decir que tenemos que hacer un decreto expropiatorio correcto, que esté bien que esté fundado, que las cosas caminen bien para todo mundo”.

    Explicó que la Ley de Expropiación de Oaxaca establece que, se debe expropiar un predio en base a valores catastrales y el valor catastral de Oaxaca es muy bajo, pero sobre esta ley está la Constitución de la República y están los tratados internacionales.

    “Concretamente hay un tratado de derechos humanos, suscritos por México, donde dice que los precios deben de ser comerciales, hay que hacer un avaluó comercial y hay que negociarlo, pensando en el bienestar de los oaxaqueños”.

    Involucrado en diversos temas del “Cártel del Despojo”, Toro Ferrer dijo que, además se les tiene que pagar a los que acrediten ser propietarios de manera legal, conforme a la ley, por lo que los 50 millones anunciados por Jara Cruz, son insuficientes.

    “Espero que también se recuperen los terrenos de Jalpan, que fueron vendidos tres veces, fueron vendidos por (Jorge) Merlo, quien me acusó de haber matado a una persona por 8 mil pesos y a los 40 días le venden a la Cámara en 10 millones de pesos, dos hectáreas”.

    Al recalcar que él no es dueño de los predios de Triplay, sino únicamente apoderado legal, dijo que está dispuesto a negociar a nombre de los tres dueños que representa.

    Sobre el anterior proyecto anunciado por la administración de Alejandro Murat, mismo que había establecido que ahí se instalaría el Archivo Agrario Nacional, dijo que por haberle mentido al Gobierno Federal sobre esos terrenos, se le fue a Oaxaca una inversión de 700 millones de pesos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados