Más

    Agente de Donají pretende desalojar a niños con capacidades diferentes, del Centro de Atención Múltiple

    Redacción Más de 40 niñas y niños que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la Agencia Municipal Donají, están en riesgo de perder su institución educativa, por la ambición del actual comisariado ejidal, Julián Luría Anaya, quien pretende desalojarlos del predio.

    De acuerdo a una denuncia realizada por padres de familia, de niños con capacidades diferentes que reciben atención en este lugar, el inmueble fue otorgado desde hace 17 años por las autoridades municipales, sin embargo, Luría Anaya quiere el lugar para instalar ahí sus oficinas. “No le importa que los niños se queden sin atención, simplemente lo quiere obtener señalando que en una asamblea, el comisariado argumentó que busca recuperar el inmueble porque así se lo mandó la junta de ejidatarios porque ya ‘era hora’”.

    EI inmueble, de aproximadamente 400 metros cuadrados, se encuentra a un costado de la Agencia Municipal Donají y los vecinos se han solidarizado con la causa, por lo que defendieron su instalación, señalando que era inhumano y carente de toda sensibilidad social, despojar a los más de 40 niños del inmueble donde reciben atención especial.

    A pesar de que este CAM labora sin matrícula del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), los maestros y el director, se las han ingeniado para laborar y brindar atención a los infantes que acuden en el horario matutino, por lo que ya buscan un inmueble cercano para que pueda seguir funcionando.

    Esto, luego de que, de manera arbitraria y amenazante, el comisariado les dio hasta el final del presente ciclo escolar para desocupar las instalaciones, sin embargo, los vecinos determinaron que se extienda una prórroga indefinida hasta que los infantes cuenten con un nuevo espacio digno para recibir atención.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados