Redacción
Ante la falta de conocimiento en las dependencias que les fueron asignadas, a un año de su llegada, funcionarios del Gobierno del Estado siguen sin poder desempeñar su trabajo, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y destruyendo el patrimonio del estado.
A pesar de los problemas que ya enfrentaba el Parque Juárez El Llano, por la destrucción sufrida tras los eventos realizados en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, ahora fue autorizada la instalación de una pista de hielo, que no fue consensuada con el Gobierno capitalino, ya que no existe un permiso otorgado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, para su funcionamiento.
En entrevista, Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que el Gobierno del Estado incurrió además en una falta administrativa, ya que fueron “funcionarios menores” los que autorizaron la instalación de los juegos mecánicos que abarcan espacios que no corresponden.
Y es que aunado a la verbena que cada año se instala en El Llano, por la celebración del 12 de diciembre, ahora el lugar se ha convertido en un enorme mercado, ya que ahogan el lugar, puestos ambulantes, juegos mecánicos y un espacio denominado “pueblo mágico oaxaqueño”.
La ciudadanía que comúnmente visita el lugar, ha hecho externa su inconformidad, ya que quienes dieron el permiso para la ocupación del parque, se olvidaron de las enormes cantidades de basura que genera todo lo instalado en el lugar, mismas permanecen acumulados en diversos puntos, generando olores fétidos y la proliferación de fauna nociva.