Más

    Año de Hidalgo para regidor Pavel López; anda ofreciendo terrenos de reservas protegidas

    Redacción

    Antes de que se le acabe la beca, poniendo en práctica las enseñanzas de los movimientos de izquierda y sobre todo las familiares, el regidor del Municipio de Oaxaca de Juárez, Pável Renato López Gómez, pretende sacar provecho al proponer un cambio de uso de suelo en el Cerro del Fortín y en el Cerro del Crestón. Es decir, intenta construir en reservas naturales protegidas.

    Sin una pizca de oficio político e ignorante de los temas que representa, igual que sus primos Jesús Romero López y Tania López López, el flamante regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a quien se le conoce muy poco trabajo en el municipio capitalino, busca revertir el acuerdo con el que desde noviembre de 2021 se mantienen suspendidos todos los trámites de y autorizaciones de cambio de uso de suelo, licencias de construcción y otros, en el Cerro del Fortín y otras áreas de reserva ecológica.

    De acuerdo al Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) y Colmillo Blanco, quienes por años han trabajado de manera altruista para que estas reservas se mantengan como un pulmón de la capital oaxaqueña, ni el Gobierno del Estado ni el Municipio cuentan con un plan de manejo integral para proteger estas zonas naturales.

    “Ahora, ante la ambición de una persona que está buscando irse con los bolsillos llenos, estas áreas corren peligro, las autoridades tienen que investigar cómo es que este señor ya es dueño de una parte, con la mejor vista hacia la ciudad y donde pretende construir departamentos, aprovechándose de su regiduría”.

    Ya conocido por las “mañas” para hacerse de bienes, Pavel Renato López Gómez, al igual que Jesús Romero, encontraron su mina de oro al apegarse al partido Morena y a los gobiernos estatal y municipal, donde no trabajan, pero tienen la manga ancha para los actos de corrupción a los que están acostumbrados.

    Finalmente, las asociaciones defensoras señalaron que el funcionario no solo quiere los cerros del Fortín y el Crestón, sino que también promueve se autorice el cambio de uso de suelo en la parte alta de lo que se conoce como el Libramiento Norte en los límites de las Agencias Municipales de San Felipe del Agua, Viguera, Guadalupe Victoria, Donají y San Luis Beltrán, donde ya anda ofreciendo terrenos.

    Bajo el acuerdo 001/CU/2021, del 17 de noviembre del 2021, en la administración de Oswaldo García Jarquín, el cabildo aprobó la suspensión de todo trámite, permiso, licencia u otro, “que altere el estado actual de las zonas de reservas naturales protegidas en el Municipio de Oaxaca de Juárez, entre ellas el Parque Estatal del Cerro del Fortín, que forma parte de la Reserva Ecológica Cerro del Fortín, Cruz Blanca, Cerro del Crestón y Parque Nacional Benito Juárez.        

    Últimos artículos

    Artículos relacionados