Redacción
Para impedir que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realice la revisión y fiscalización de la cuenta pública federal en algunas escuelas de la Sección XXII, su dirigencia ha llamado a la base a mantener en “alerta máxima” para impedir el ingreso del órgano técnico y que sean detectadas las irregularidades que mantienen cientos de escuelas en #Oaxaca.
A través de un comunicado, Eutiquio Ruiz Reyes, Secretario Técnico del Comité Ejecutivo de la Sección XXII, da a conocer que “sin previo aviso”, la ASF realizará dichas actividades en diversas escuelas de la entidad, por lo que, “exhortamos a las subcomisiones mixtas y compañeros docentes, a mantenerse en alerta máxima y no permitir la entrada de los auditores a las instituciones educativas, ya que hacerlo no solo vulnera la estabilidad laboral y dignidad del magisterio oaxaqueño”
Dijo que esta situación, además abre la puerta a represalias administrativas y políticas que afectan directamente la autonomía de las escuelas y los derechos de los agremiados. “Rechazamos cualquier intento de intimidación o coerción, que busque imponer sanciones o condiciones en perjuicio de los trabajadores de la educación. Reafirmamos que nos encontramos en resistencia administrativa como parte de nuestro plan táctico y estratégico de lucha, en defensa de los derechos laborales y educativos que nos asisten”.
Ruiz Reyes hizo un llamado a la Auditoria Superior de la Federación, “a cesar sus actos de intromisión en las escuelas de la Sección XXII, bajo el entendido de que el respeto a nuestros derechos laborales es innegociable”.