Redacción
La incapacidad de los funcionarios de la “primavera oaxaqueña”, a casi 11 meses de haber llegado a la administración pública, como una opción de “cambio”, tienen al estado en una crisis pese a los discursos del gobernador Salomón Jara, de que la ciudadanía está “contenta”.
Este martes, la institución matriz y las 22 sucursales del Monte de Piedad, fueron cerradas por trabajadores, exigiendo la salida del director general Omar Julián Julián, a quien han tachado de inexperto, prepotente y violentador, ya que recientemente enfrentó una denuncia de acoso y violencia de género.
Entrevistado frente a la dependencia, ubicada en el Centro Histórico, el líder sindical Raúl Alfredo Medina Villegas, dijo que el paro de labores que decidió iniciar la base trabajadora, es para que los directivos y administrativos entiendan cual es el verdadero sentido del Monte de Piedad.
“Ha habido falta de atención en los empeños, cada vez son menos los pignorantes, no se toma en cuenta la importancia que nosotros tenemos como base trabajadora, somos el único Monte de Piedad a nivel nacional que existe por parte del Gobierno del Estado y que brinda la atención a la sociedad oaxaqueña.
“Falta mucha experiencia por parte de los directivos, no hay insumos para poder trabajar, las sucursales no han sido atendidas, por lo mismo los trabajadores han decidido protestar, todas las sucursales a nivel estatal están cerradas, no queremos perjudicar a los usuarios, pero es necesario”, recalcó.
Finalmente, otros trabajadores señalaron que no cesarán en su exigencia de la salida del inexperto Omar Julián y de su incondicional,
Idelfonso Merino, quienes tienen jugosos negocios al interior del Monte de Piedad.