Más

    Ante la falta de agua, primarias suspenden clases; padres exigen atención

    Redacción

    Pese a los intentos infructuosos por resarcir la escasez de agua potable en el estado y de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, había asegurado que ninguna otra escuela suspendería labores por la falta del vital líquido, este miércoles, la Escuela Primaria Urbana Matutina “Carlos A. Carrillo”, ubicada en la colonia Reforma, no tuvo clases por ese motivo.

    A través de una circular dirigida a las madres y padres de familia, el director del plantel, Gumersindo Flores Cortés, señaló que, debido a la escasez de agua, este 20 de marzo del presente año no habría actividades, reanudándose las mismas el jueves 21 en el horario habitual. Desde hace cuatro días, también la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, acordó la suspensión de labores por la misma situación.

    “Con el entendido qué si el día jueves a las 6:30 de la mañana no han surtido el agua, nos avocaremos a realizar el homenaje ya programado y los estudiantes se retiran a las 9:00 horas”, indica el documento.

    Ante ello, padres de familia externaron su inconformidad señalando que es necesaria la atención de las autoridades competentes para las escuelas, ya que los alumnos no pueden perder clases por esta situación.

    “Mínimo que también en cada escuela pongan un hidrante, así como lo hicieron en las colonias donde hasta hay ‘huachicoleo’ de agua”, subrayaron.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados