Redacción
Por el grave incremento de violencia que en las ultimas semanas prevalece en la región del Istmo de Tehuantepec, ante amenazas de presuntos grupos delincuenciales, instituciones educativas han decidido suspender las actividades educativas durante los próximos días.
Y es que, aunque el Gobierno del Estado asegura que ha implementado rutas de vigilancia y seguridad, las amenazas a través de las redes sociales siguen circulando de manera cada vez más agresivas. “Vamos por ustedes no quisieron entender a las buenas, pensaron que era juego ahora sabrán quien es el comandante Sierra, a partir de hoy empieza la limpia”.
En un breve comunicado, directivos y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 31, ubicado en Matías Romero, informaron que debido a la inseguridad que vive este municipio y ante la falta de transporte, las actividades académicas serán suspendidas los días 12, 13 y 14 de septiembre.
“La falta de transporte ocasiona dificultades para que los alumnos se trasladen a la institución, por lo que las clases se suspenderán para salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, esperando que se restablezca la normalidad lo más pronto posible”, señalan. Otras instituciones simplemente informaron la suspensión de clases y cerraron sus puertas.
Mientras, las líneas trasportistas que se han mencionado en las amenazas, también han decidido suspender el servicio en las diferentes rutas, dejando a la deriva a cientos de usuarios que utilizan diariamente el trasporte público para realizar sus actividades cotidianas.