Más

    Asesinan al candidato del PRI, en Santo Domingo Armenta;  es un “hecho aislado”, dice la Sego

    Redacción

    Apenas habían pasado unas horas del cierre de la jornada electoral, cuando un grupo armado llegó hasta la casa de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yoni Atenógenes Baños Bustos, en Santo Domingo Armenta, y lo asesinó.

    La comandancia del Sector de Pinotepa Nacional de la Policía Estatal, confirmó el deceso, mismo que dejó también a una persona herida. Baños Bustos era el favorito para ser el próximo presidente municipal de este municipio de la Costa oaxaqueña.

    Según los primeros informes, sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio particular la noche de este domingo, donde se encontraba el candidato y parte de su equipo de trabajo celebrando ya el triunfo y dispararon a diestra y siniestra.

    Ante esto, la Secretaría de Gobierno (Sego), encabezada por Jesús Romero López, minimizó el hecho señalando que el crimen no forma parte de los sucesos de violencia en el marco de la jornada electoral, porque fue en su domicilio y no en la calle o en una casilla.

    Sostuvo que se investigará el hecho porque era el virtual ganador de la contienda en este municipio de la Costa de Oaxaca, para saber cual fue el motivo real del homicidio, pero que no se toma como incidencia de los comicios de este domingo.

    Por su parte, través de un comunicado, el Comité Directivo del PRI, condenó el hecho al que calificó de un “acto cobarde y sin sentido” y exigió a las autoridades que investiguen a fondo este crimen y que se haga justicia. “No podemos permitir que los responsables queden impunes.

    “Yonis Atenógenes Baños Bustos era un hombre comprometido con el bienestar de su comunidad. Su dedicación y pasión por servir a los demás lo llevaron a postularse como candidato, con la esperanza de hacer de Santo Domingo Armenta un lugar mejor para todos”, señaló.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados