EFE.- Turquía dijo este miércoles que la sede de las Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS), cerca de #Ankara, fue objeto de un atentado mortal, mientras los medios informaron de una fuerte explosión y mostraron imágenes de un intercambio de disparos en el lugar.
“Se ha perpetrado un atentado terrorista contra las instalaciones de TUSAS en Kahramankazan, Ankara. Desgraciadamente, hay mártires y heridos”, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en las red social X.
La causa de la explosión y de los disparos posteriores no estaba clara y algunos medios dijeron que hubo un atentado suicida. Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar, informó la agencia estatal Anadolu.
Imágenes de televisión mostraron una puerta dañada y un enfrentamiento cercano en un estacionamiento.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto.
Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los citados medios.
TUSAS es una de las empresas de defensa y aviación más importantes de Turquía. Produce KAAN, el primer avión de combate nacional del país, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.