Más

    Atiende Médicos Sin Fronteras a personas migrantes en Juchitán

    Redacción

    Ante el incremento del flujo migratorio en Oaxaca y las diversas necesidades de atención que requieren durante su tránsito, este martes se instaló una brigada de Médicos Sin Fronteras (MSF), en uno de los Centros de Movilidad Migratoria (CMM) ubicado en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

    Según autoridades del manejo del CMM, el objetivo de este grupo médico es fortalecer los servicios de salud que se brindan de manera gratuita a las personas migrantes que llegan a este lugar, dispuesto para brindarles seguridad y descanso luego de los trayectos que realizan.

    Durante 15 días, la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras ofrecerá a la población migrante, atención médica, psicológica y de servicio social en seis consultorios; se tiene previsto otorgar hasta 100 consultas diarias.

    En Juchitán hasta hace unas semanas, se tenía un registro promedio diario de entre 145 y 200 personas migrantes, pero actualmente se contabilizan aproximadamente 2 mil o 2 mil 200 por día, lo que muestra el importante crecimiento de flujo migratorio en Oaxaca.

    Entre las dependencias federales que participan en la atención a migrantes se encuentran la Secretaría de Gobernación (Segob), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados