Redacción
La violencia feminicida en Oaxaca es cada vez más preocupante, mientras las autoridades encargadas continúan con cifras que no corresponden y con resultados nulos para dar certeza a las mujeres y a sus familias, de que en el estado existe por lo menos justicia para sus muertes.
De acuerdo con los datos del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1 enero al 7 de febrero de 2024 se tienen registradas 13 mujeres asesinadas; del 1º de diciembre de 2022 al 7 de febrero de 2024, en lo que va de esta administración, se han registrado 122 casos.
La muerte más reciente se registró este miércoles en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde, de acuerdo con las investigaciones iniciales la víctima, identificada como Jeanethe Marlene C.F., fue agredida con disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de una motoneta en calles de esa comunidad.
Apenas el pasado 5 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tomó conocimiento de otro asesinato de una mujer en Huajuapan de León, lo mismo que en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde una mujer fue acribillada, sin que hasta el momento se tenga pista de sus agresores.