Más

    Aumenta la violencia en Oaxaca; grupos delincuenciales sientan sus reales en el estado

    Redacción

    Los niveles de violencia en el estado de Oaxaca son cada vez más alarmantes. Aunque semanalmente, el Gabinete de Seguridad del gobierno morenista se empeña en recalcar que la entidad es una de las más seguras, la realidad es otra completamente distinta.

    El fin de semana, el gobernador Salomón Jara Cruz, presentó su Tercer Informe Trimestral de Labores, al cumplir 10 meses desde que asumió la administración gubernamental, en el que presumió la reducción de delitos como el feminicidio. Sin embargo, en los últimos días los homicidios se han incrementado de manera violenta, de acuerdo a informes de autoridades policiales, son al menos siete personas las asesinadas en diferentes puntos de la entidad, muchas de ellas con características de la delincuencia organizada. Además de los asesinados en la Costa, tres levantados y ejecutados en Jamiltepec; uno en Atotonilco; uno en Puente Río Verde; uno en Paso de la Reyna y uno más en Pochutla, este martes, tres sujetos más fueron ejecutados.

    A un costado de la Carretera Federal 200, tramo Jamiltepec-Puerto Escondido, a la altura del Paraje  “Puente el Tigre”, fue localizado un cuerpo sin vida, de aproximadamente 36 años de edad, el cual se encontraba maniatado y presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la frente.Por otra parte, el trabajador del Sindicato 3 de Marzo, Óscar Castellanos, fue baleado sobre riberas del río Atoyac, a la altura del puente California. Según informes, era el encargado del registro de los viajes de residuos sólidos urbanos, que se realizan diariamente en el centro temporal de transferencia.

    Finalmente, en las primeras horas de la noche de este martes, en un ataque armado en la calle Benito Juárez de la colonia Deportiva sur de Salina Cruz, fue asesinado un hombre que hasta el momento continúa en calidad de desaparecido.

    Ante estos hechos, diferentes corporaciones policíacas como la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y elementos de la Guardia Nacional, implementaron un operativo en la zona para tratar de identificar a los autores del crimen.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados