Redacción
Al realizar un recorrido de supervisión de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dijo que esta autopista es una obra largamente anhelada no solo por los oaxaqueños, sino por todos aquellos que viajan por carretera.
El proyecto carretero iniciado en el 2009, será inaugurado en los primeros días de febrero según estimaciones, misma que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región y reducirá casi cuatro horas el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido.
Nuño Lara dijo que la acción del Gobierno Federal por continuar esta obra, permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de una carretera de 2 carriles,10 puentes, tres túneles, dos viaductos, 15 entronques, dos plazas de cobro y 114 pasos.
En sus 104 km de longitud, la autopista tendrá una inversión global de 10,670 millones de pesos, además de contribuir a mejorar la movilidad, la seguridad y calidad de vida de los habitantes de esa zona de Oaxaca y permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud.
Explicó que, tras su inauguración, se estima un tránsito diario promedio anual de 4 mil 253 vehículos, que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 km por hora.