Redacción
La ampliación y remodelación del Hospital Rural Huajuapan de León, del Programa IMSS-Bienestar, que beneficiará a más de 20 municipios y alrededor de 300 mil familias en la región Mixteca, se encuentra en su etapa final.
De acuerdo a la dependencia, en estos trabajos se invirtieron 230 millones de pesos, que han sido destinados a la ampliación de áreas cruciales como quirófano, espacios de encamamiento, albergue y conservación.
La siguiente etapa del proyecto contempla la llegada de equipo médico de última generación, lo cual sumará de manera importante a las acciones de mejora ya implementadas, fortaleciendo la capacidad del hospital para ofrecer servicios de atención médica de calidad.
Y es que después de más de 30 años de servicio, el hospital experimenta una renovación integral que permitirá brindar una atención médica más moderna y eficiente a los oaxaqueños, sobre todo en esa zona donde se encuentra ubicado.
Este hospital será fundamental en el acceso a una atención médica de excelencia, contribuyendo al progreso y la prosperidad de la región, por lo que se espera que los trabajos estarán concluidos a principios del mes de abril de 2024, acorde al convenio contractual.