Más

    Busca Christian Baruch reelección para seguir viviendo del erario, denuncian vecinos de Santa Cruz Amilpas

    Redacción

    Señalado como uno de los municipios con índices de corrupción más altos, Santa Cruz Amilpas está en medio de una vorágine, ante los intentos del actual edil, Christian Baruch Castellanos Rodríguez, de reelegirse como autoridad y seguir beneficiándose del erario público.

    Y es que, de acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción del mes de abril, este municipio cuenta con un sinfín de señalamientos sobre abuso de autoridad, robo, extorsión, operativos ilegales e intimidación.

    Además de mostrar el caso del hermano del munícipe con licencia, un sujeto apodado “El Malandro”, quien es su operador político y quien intimida a vecinos y trabajadores para que apoyen la reelección, según denuncias de los mismos habitantes, quienes señalaron estar cansados de esta situación.

    A esto, se suma la falta de capacidad para resolver problemas propios de municipio como el de la basura o las obras condicionadas a terminarlas solo si vuelve a ganar.

    El nepotismo es otra de las características de la administración de Castellanos Rodríguez, quien tiene colocados en la nómina municipal a amigos, familiares y conocidos de sus trabajadores, como el caso de la señora de la estética Yolis, actual regidora, quien puso a su hijo Jesús como director de Educación y ahora busca seguir viviendo del gobierno, poniendo a su otro hijo en la planilla para el siguiente trienio.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados