Redacción
En una forma de justificar la falta de resultados a ocho meses de su llegada a la administración pública, fueron denunciados actos de corrupción en la Secretaría de la Movilidad (Semovi), dirigida por Claudina de Gyves, situación que derivó en un cateo por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo a dichos de los trabajadores, fue la sobrina del gobernador Salomón Jara Cruz, quien labora en esta dependencia, Katia Bolaños, directora de Licencias y Emplacamientos, quien denunció la situación que prevalecía en la dependencia, ante la indolencia de Claudina de Gyves.
Y es que, según la autoridad, fueron concentraron los reportes de usuarios quienes, al contratar los servicios de gestores, les fueron “tramitadas” licencias de conducir presuntamente falsas, y por las que les cobraron exorbitantes cantidades de dinero, situación que representa un fraude.
Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó un cateo y la detención por el delito de Falsificación de Documentos de una persona del sexo masculino, identificada como A.Z.M., quien fue señalado como quien expedía licencias de conducir presuntamente falsas, por medio de personas que se ostentan como gestores vehiculares.
La dependencia de justicia logró el aseguramiento de equipo de cómputo y documentación a la que realizarán estudios periciales, además de la presentación de una persona, que formará parte de las indagatorias por este caso.