Redacción
Con un teatro Macedonio Alcalá lleno, que aplaudió cada una de sus magistrales interpretaciones en un emotivo concierto, la Banda de Música del Estado de Oaxaca celebró su 155 aniversario, más de un siglo y medio, deleitando al público con su música y compartiendo así la cultura del estado.
Durante el concierto, fueron entregaron reconocimientos a quienes fungieron como directores de esta icónica banda de música, entre los que se encontraban los maestros músicos Abel Jiménez Luis, Eliseo Manuel Martínez García, Félix Méndez García y Julio Alejandro Huantes Teodocio.
Para celebrar su 155 aniversario, la Banda de Música del Estado que cada domingo ofrece su tradicional concierto en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, hizo gala de su talento en el escenario del majestuoso teatro Macedonio Alcalá, demostrando con ello, por qué la entidad se distingue como tierra de músicos.
La agrupación surgida en 1868, interpretó un repertorio musical que comenzó con El Carnaval Romano, de Héctor Berlioz; y el solista Lucio Solís Delgado, ejecutó el Concierto para Clarinete y Banda de Carl María Von Weber.
El concierto continuó con Pantomime de Philip Sparke, interpretado por el solista Jhovanny Hernández Beteta; y concluyó con El Salón México de Aarón Copland, obra que desde hace más de 20 años no había sido interpretada por la banda.