En su primer discurso como jefa de Gobierno de la Ciudad de #México, Clara Brugada aseguró que durante su administración construirá 100 Utopías y comenzará con la construcción de una por alcaldía este año, además de continuar con algunos proyectos implementados por la presidenta Claudia Sheinbaum cuando era cabeza del Ejecutivo capitalino.
“Para mí el voto ciudadano es un mandato, no vamos a fallar ni defraudar al pueblo. Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta ciudad y de sus habitantes”, dijo la exalcaldesa de #Iztapalpa.
Brugada aseguró que su gobierno se centrará en el bienestar de todos los habitantes de la ciudad, sin embargo, tendrá un énfasis especial en aquellos en situación de vulnerabilidad.
Entre sus promesas para los próximos seis años, destacó la implementación de un sistema público de cuidados y políticas contra la violencia de género, con el objetivo de convertir a la Ciudad de México en la entidad líder del país en derechos de las mujeres.
Brugada se comprometió a trabajar de la mano con Sheinbaum y con los gobernadores del centro de México para solucionar la escasez de agua, y dijo que cambiará el modelo de gestión del agua para así alcanzar sustentabilidad hídrica en la ciudad y en la Zona Metropolitana.
En ese sentido, afirmó que su administración seguirá con la estrategia de seguridad que implementó la presidenta cuando fue jefa de Gobierno y que “logró una disminución histórica en la incidencia delictiva”. Esta estrategia está conformada por la coordinación de más y mejor policía, inteligencia contra el crimen y la atención a las causas la seguridad, agregó.
Además, apostará por una movilidad más efectiva y completa, por lo que ampliará la electromovilidad en el transporte público con la construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Brugada prometió que realizará una inversión de 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para que estén más equipadas y se conviertan en las mejores del país.
Al finalizar su discurso, la jefa de Gobierno aseguró que su gobierno será de “puertas abiertas” y que buscará que continúe siendo “la capital de la transformación”.
Latinus