Cobra incendio forestal en la Costa a su primera víctima; habitantes bloquean aeropuerto

Pese que esta mañana el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, señaló que los incendios que siguen activos en diferentes puntos de la entidad, están debidamente atendidos, este martes, el incendio que prevalece en San Pedro Cafetitlán, Pochutla, ya cobró su primera víctima.

Se trata de un joven de 20 años de edad, originario de Bajos de Chila, a quien identificaron como Hassan Miguel Ríos, quién era uno de los principales voluntarios que desde hace varios días estaba en el lugar, realizando trabajos para poder sofocar el fuego.

El incendio forestal en la zona boscosa de esta comunidad, ubicada en la región de la Costa, lleva varios días sin que el numeroso grupo de voluntarios pueda sofocarlo, por lo que habitantes exigen la atención inmediata de la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que, ante la apatía del Gobierno del Estado para brindarles la ayuda necesaria, habitantes bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Huatulco, con el fin de demandar ayuda humanitaria para hacer frente a lo que a la fecha ha consumido cientos de hectáreas de cultivo de café, plátano, guanábanas y pino, además de flora y fauna.

Por su parte, el Gobierno estatal a través de un comunicado, se limitó a decir que “lamentaba” los hechos y que se les brindaría todo el apoyo necesario a los familiares de la víctima fallecida.