EFE.- El Super Bowl que conquistaron los Kansas City Chiefs 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123.4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de Estados Unidos.
La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115.1 millones de espectadores.
El Super Bowl de este 2024 sólo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en Estados Unidos.
No obstante, y al margen de que en ese caso sólo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la luna se vio a través de diferentes cadenas por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en Estados Unidos se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.
Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS. El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2.2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.
La final, que se resolvió en el tiempo extra, contó también con el aliciente de tener entre el público a Taylor Swift, cuyo mediático romance con Travis Kelce, jugador de los Chiefs, ha sido una de las grandes historias de la NFL esta temporada.