Redacción
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), protestaron esta mañana en el interior de la institución, para denunciar diversas irregularidades, principalmente la falta de servicios alimentarios, problemáticas con el personal docente, malos tratos por parte de directivos, así como instalaciones en mal estado.
No es la primera vez que el alumnado lleva a cabo estas manifestaciones, en octubre del año pasado, ya se habían expresado sobre el mismo tema, acusaron la omisión de quien es director general del ITO, Fernando Toledo Toledo, a quien señalan de llevar una mala administración en la institución.
También hicieron hincapié en los cobros excesivos que realizan a las y los estudiantes por inscribirse a cada una de las carreras que ofrece la escuela, por lo que exhortaron a las autoridades del Gobierno del Estado a tomar cartas en el asunto y destituir del cargo a los directivos.
Enfatizaron que son aproximadamente 7 mil 300 alumnos que pagan inscripciones que mínimamente son de 2 mil pesos por persona, pero recalcaron que hay estudiantes de escasos recursos y quienes han solicitado descuentos, mismos que la dirección les ha negado rotundamente.
Dijeron que varios alumnos acudieron con Toledo Toledo para solicitar descuentos a los pagos de inscripción, sin embargo, sólo recibieron una actitud prepotente y malos tratos.
Finalmente, externaron que recientemente se dio un caso, en uno de los laboratorios de la institución, donde en una práctica, por la antigüedad de los equipos y materiales que ocupan, hubo estudiantes heridos con ácido. Por lo que amagaron con incrementar sus protestas, si las autoridades no ponen atención a lo que ocurre en esta institución.