Redacción
Otra mentira de la “primavera oaxaqueña” queda exhibida por los mismos ciudadanos a los que el gobernador Salomón Jara Cruz, pretende engañar, con las supuestas obras y trabajos que realiza en beneficio del estado, de las cuales no hay constancia de ninguna.
Mucho se ha cacaraqueado sobre el rescate y saneamiento de los afluentes que atraviesan zonas de #Oaxaca, como el Atoyac y el Río Salado, incluso se habla de un proyecto integral que presuntamente ha sido estudiado por los flamantes funcionarios de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO).
Sin embargo, la mentira se comprueba, cuando una unidad tipo VACTOR, propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, es captada desechando aguas residuales en inmediaciones de la Colonia Gómez Sandoval, a orillas del Río Salado, en un total acto de negligencia y valemadrismo.
Vecinos señalan que no es la primera vez que esto sucede, la situación se agrava cuando los olores fétidos se vuelven insoportables en toda la zona por la enorme cantidad de desechos que dejan en el lugar, “más adelante existe un depósito de absorción de aguas residuales, sin embargo, a las autoridades se les hace fácil dejarlas en cualquier lugar”, señalan.
Establecen que la @Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debería tomar cartas en el asunto de manera inmediata, ya que no es posible que sea el mismo gobierno el que esté cometiendo este tipo de atrocidades, tal como lo hizo con la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos a orillas del Río Atoyac.