Redacción
Una falacia resultó la iniciativa de la “primavera oaxaqueña” de presuntamente no cobrar las inscripciones en instituciones de nivel medio superior a los miles de alumnos que cursan este nivel educativo en Oaxaca, pues los negocios entre directivos ahora están en las “fichas de admisión”.
Padres de familia de jóvenes que aspiran a ingresar al plantel 265 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS), ubicado en San Jacinto Amilpas, denunciaron que directivos del plantel están cobrando a los aspirantes, 400 pesos por ficha de admisión.
“La mentira de que no se cobraría queda expuesta con esto, ganarán más con las fichas porque les cobran a todos aquellos que aspiran a ingresar, de los cuales solo quedará una cuarta parte”, señalaron los padres que exhibieron el recibo que les dieron para cubrir la cuota.
Mencionaron que no solo es en los planteles del CBETIS, sino también en los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), donde también cada alumno tiene que pagar una ficha para poder aspirar a un lugar y poder continuar con sus estudios.