Redacción
Ante la segunda ola de calor que continúa en diversas regiones de la entidad, ocasionando altas temperaturas, cerca de los 40 grados, con calor extremo y periodos de bochorno, dos personas han perdido la vida, por un golpe de calor extremo que dañó severamente su salud.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó son las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Istmo, Costa y Valles Centrales, donde se presentan las temperaturas más altas hasta el momento.
Por su parte, los Servicios de Salud, dieron a conocer que Oaxaca tiene acumulados 10 casos de golpes de calor y dos defunciones, jóvenes de 18 y 20 años respectivamente, quienes perecieron por el tipo de trabajo que tenían bajo los intensos rayos de sol.
Uno de ellos era campesino en Santa María Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, quien al estar trabajando presentó un golpe de calor y falleció, el otro era un joven empleado en Santa María Huatulco, que al ir y venir de su trabajo, el sol hizo estragos en su persona.
Sostuvieron que Oaxaca es uno de los estados más afectados por las olas de calor, mismas que pueden alcanzar hasta los 45 grados o más, por lo que es importante que la ciudadanía siga las recomendaciones emitidas por las autoridades y evite en lo posible exponerse a los rayos directos del sol.