Más

    Creyéndose dueños de la nueva autopista y brindando un pésimo servicio, transportistas exigen salida del ADO

    Redacción

    Sin tener la mínima posibilidad de competir con los servicios que ofrecen los autobuses ADO, trasportistas de las líneas coatlanes y los que viajan a Puerto Escondido por la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla, pretenden sacar de la ruta a la empresa, argumentando una competencia “desleal” y así poder quedarse como únicos prestadores de este servicio.

    En conferencia de prensa, en un intento por victimizarse, pese a que han sido los mayores beneficiarios del transporte en esa zona, señalaron que, con la inauguración de la nueva carretera, sus servicios han disminuido por la oferta que brindan los autobuses ADO, aunque ellos tengan un servicio por más deficiente.

    “Si ADO no frena sus corridas, vamos a tomar otras medidas, si no nos manifestamos nunca se nos va a dar algo a la buena y ya hay muchos compañeros que nos apoyan, así que tendremos que hacer algo contra estas empresas grandes”.

    Sin embargo, muchos de los transportistas que trabajan en esta vía, como los coatlanes, no cuentan con los permisos federales para la operación y explotación de los servicios de autotransporte, y los que sí lo tienen, prestan los servicios con unidades viejas y en malas condiciones.

    Es decir, no cuentan con un seguro de viajero que deberían otorgar sus empresas con la compra de un boleto, el cual ampararía al usuario ante las lesiones por cualquier accidente o pérdida de algún tipo, prestación que ADO sí tiene, además de otros beneficios como boleto abierto en caso de ya no poder viajar en la fecha y en la hora del pasaje comprado.

    Y es que el problema, de inicio fue originador por el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, quien autorizó la circulación de las diversas unidades a conveniencia, saltándose a la autoridad federal, que es la encargada de establecer los lineamientos de los trasportistas en carreteras federales.

    Además, los inconformes se olvidaron de que, quien determina con que empresa viajar, es el cliente, el usuario que paga un boleto, y decide el medio de su preferencia para llegar a su destino cómodo y seguro.

    Finalmente, señalaron que el grupo ADO no ha cumplido con los acuerdos que se dieron al aperturarse la carretera. “Están demostrando rebeldía y parece que el Gobierno del Estado está de acuerdo con ellos, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias si no nos dan lo que nosotros queremos”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados