Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del frente Fuerza y Corazón por México, criticó la presentación de Javier Corral y Alejandro Murat, exgobernadores del PAN y PRI, al equipo que realizará el proyecto de nación de la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum.
“Son esos gobernadores que al no dejar buenas cuentas, pues los presionan para irse al gobierno de Morena“, declaró la aspirante opositora antes de reunirse con simpatizantes de Ensenada, Baja California.
Además de los militantes y Xochilovers, la esperaron un grupo de madres buscadoras que le pidieron un diálogo para expresarles su preocupación en el tema de desaparecidos en el estado peninsular.
Antes tuvo otro evento en playas de Rosarito. Ahí expresó que los ciudadanos tuvieron el derecho de darle su apoyo a Morena; sin embargo, consideró que el partido guinda no estuvo a la altura y Sheinbaum Pardo representa “más de lo mismo”.
“Ellos significan la continuidad, una señora que obedece, que es incapaz de pensar por sí misma, por eso no la dejaron ir a la Feria del Libro de Guadalajara. En cambio, su servidora es una cabrona, una echada para adelante, una trabajadora”, afirmó.
Gálvez también aseguró que está abierta a dialogar con Movimiento Ciudadano ahora que su precandidato único, Samuel García, renunció a sus aspiraciones presidenciales, pero sabe que tiene su propio proyecto y que elegirán a otro u otra precandidata.
“MC ha tomado una decisión, ellos creen que ir solos es lo que les conviene y yo lo respeto”, dijo.
Por otra parte, se refirió a las integrantes de la nueva terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para elegir a una ministra que sustituya a Arturo Zaldívar. Dijo que espera que la Cámara Alta vuelva a rechazar las propuestas y sea el presidente quien elija a una de ellas.
“Ellas mismas reconocen que son parte del proyecto del presidente y a la Suprema Corte no se va a defender un proyecto político. A la Suprema Corte se va a defender la Constitución“, comentó la senadora con licencia.
Latinus