Más

    De mal en peor el deporte en Oaxaca; la “primavera oaxaqueña” solo apoya a sus “cuates”

    Redacción

    Tanto criticó el actual director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez alias “El Tocho”, a la pasada funcionaria de esta dependencia, Montserrat Aragón Heinze, a quien calificó de corrupta y de beneficiar solo a sus amigos, que él salió peor, tiene al deporte oaxaqueño por la calle de la amargura.

    Creyendo que era muy fácil dirigir una institución, el “Tocho” pidió encabezar el Instituto del Deporte, junto con su amiga la karateca Xhunashi Caballero, quien ha sido de las más beneficiadas con apoyos económicos para sus viajes por el mundo, dado que su mamá Socorro Santiago, “trabaja” en esta misma institución con una plaza bastante cómoda.

    Sin embargo, mientras unos reciben miles de pesos para viajar cómodamente a sus competencias, hay otros que tienen que tocar puertas incansablemente para obtener recursos que les permitan acudir a torneos donde obtienen experiencia para destacar en algún deporte.

    A través de cuentas de Facebook, usuarios apoyan a la joven pugilista oaxaqueña Ximena Hernández, quien está en busca de apoyos para poder participar en algunos eventos internacionales que tiene en puerta, ya que el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca y el “Tocho”, argumentan “falta de recursos” para apoyarla.

    “Por segundo año consecutivo participé en el Festival Olímpico Nacional en Oaxtepec, Morelos, el pasado mes de abril. Competí en la categoría femenil hasta los 70 kilógramos, y debido a mi destacada actuación obtuve el pase a torneos internacionales”, dice la joven atleta.

    Ximena Hernández fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo, para formar parte nuevamente de la selección nacional juvenil que representará a México en el Boxam Juvenil en la Nucía, Alicante, España del 7 al 20 de octubre, así como en el Campeonato Mundial Juvenil IBA, previsto del 20 de octubre al 6 de noviembre en Budva, Montenegro.

    Como ella, decenas de deportistas destacados en la entidad, no reciben ayuda gubernamental ni de ningún otro tipo, ya que el “Tocho” prefiere apoyar a sus amigos y conocidos, aunque no den ningún resultado para la entidad, pero cuando algún destacado de los que no apoya gana alguna medalla, se cuelga para la foto, igualito que lo hacía su antecesora Aragón Heinze.  

    Últimos artículos

    Artículos relacionados