Redacción
Como si se tratara de un chisme de vecindad, y midiendo fuerzas para ver quien puede más, en lugar de tratar el asunto con la formalidad y seriedad que requiere, Salomón Jara Cruz dijo que los trabajadores del Registro Civil son “mañosos y tramposos”, porque manipulan los servicios que brinda la dependencia como mejor les convenía.
Durante su conferencia de prensa, dijo que su gobierno “escondió” uno de los servidores que da servicio en el Registro Civil, porque a través de él era como los empleados podían “hacer y deshacer”, con el fin de presionar para obtener atención a sus demandas.
Además, advirtió que los trabajadores no quieren cambiar de sede, pero que el cambio se realizará de todas formas, es decir, es cuestión de tiempo para que los obliguen a aceptar las oficinas de la CNC que recuperaron y donde pretenden hacinar a más de 300 trabajadores.
“Qué querían, qué querían ¿que nosotros siguiéramos consintiendo esa situación? Nosotros también somos listos”, dijo queriendo ser chistoso.
Por su parte, el Consejero Jurídico, Geovany Vásquez, explicó que los señalamientos de los trabajadores sobre el estado físico de los servidores del Registro Civil, es una mentira.
“Nosotros resguardamos ese servidor para que ellos ya no lo tuvieran a su alcance, no está perdido como dicen ellos, está en otro lugar, nosotros lo tenemos para que ellos no pudieran seguir manipulándolo como lo han venido haciendo, chantajeando y dejando sin servicio a todo el estado”.