Redacción
La perorata repetida por funcionarios de la “primavera oaxaqueña”, de “primero los pobres”, está muy lejos de ser realidad, tras las diversas protestas que diariamente se realizan frente a Palacio de Gobierno y que no son atendidas de manera adecuada.
Este lunes, decenas de empresarios proveedores de uniformes, protestaron luego de solicitar una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz, ante la falta de respuestas por parte de funcionarios menores, sobre el programa del canje de vales, que se entregan cada ciclo escolar a estudiantes de educación básica.
Y es que tan solo a unas horas de la conferencia mañanera donde Jara Cruz presumió que su gobierno va “muy bien”, los pequeños empresarios señalaron a las decenas de familias que se han quedado sin trabajo, ante la incertidumbre de no saber si los harán o no, participes de dicho programa.
“Llevamos 12 años canjeando vales, pero al día de hoy nadie nos da una respuesta, ya tenemos una inversión ya hecha. Nos dicen que tenemos una reunión el 6 de octubre, con personal de Bienestar con la que ya nos reunimos y nunca nos dieron una respuesta concreta, es más, ni conocen el programa.
“Ellos que ahora dicen dialogamos no bloqueamos, estamos tratando de dialogar desde hace mucho y nadie nos da una respuesta, somos más de 100 empresas que se dedican a maquilar, bordar y manufacturar los uniformes, pero nos están dejando fuera”, subrayaron.
Y es que hace algunos días, se informó que con el fin de cumplir con la presunta “austeridad”, será el Ejército el encargado de manufacturar los uniformes, dejando con ello a la deriva a los empresarios que veían en ese trabajo una entrada segura para sus familias.
Mientras los integrantes de la Secretaría de la Defensa, elaborarán uniformes, los grupos delincuenciales siguen sentando sus reales en Oaxaca que cada día aumenta sus índices de violencia.
El presunto “ahorro” no es más de lo que se gastará Salomón Jara para la campaña de sus “tapitas” que fueron dadas a conocer hoy rumbo al Senado, justamente la encargada de los programas Bienestar, Laura Estrada Mauro y el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo.