Redacción
La irresponsabilidad de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jesús Romero López, por no resolver la problemática que existe entre San Francisco Coatlán y San Sebastián #Coatlán, mantiene a decenas de viajeros varados en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, bajo los riesgos que esto representa.
Al cumplirse varios días de protesta, en los que cientos de usuarios se han visto afectados, este viernes, a través de las redes sociales cibernautas expresaron su inconformidad por la situación, incluso responsabilizando de manera directa al Gobierno del Estado de Oaxaca, por la seguridad de las personas que ahí se mantienen esperando el paso.
Y es que desde temprana hora, se dio a conocer que los inconformes que mantienen cerrada la carretera, retuvieron cinco autobuses del #ADO, a cuyos pasajeros no les permitieron bajar, para tomar otro tipo de trasporte y poder continuar su camino, o volver a la ciudad de #Oaxaca. La empresa tampoco se hizo responsable de la situación.
“Mi hermana se encontraba viajando de Oaxaca a #PuertoEscondido, saliendo de la terminal de autobuses, pasando la primera caseta retuvieron su autobús, donde hay niños, mujeres, adultos y hombres mayores que están expuestos antes las agresiones de quienes están bloqueando. Seguimos sin tener respuesta por parte de ADO ya que los choferes dicen que no saben ni tienen ninguna información positiva.
“Ninguna autoridad hace acto de presencia y están agrediendo a los pasajeros. Hago responsable de los daños que puedan ocasionar al autobús donde va mi hermana, quien se encuentra embarazada y viaja sola”, señaló una de las usuarias.
Hasta el momento, la “primavera oaxaqueña” no se ha pronunciado sobre la situación, a pesar de que la zona en los últimos meses se ha visto envuelta en serios casos de desaparición de personas, de los cuales no hay investigaciones concretas. Tales como los jóvenes tlaxcaltecas o las 14 personas que fueron desaparecidas en Puerto Escondido.