Más

    Demerita la Sego autoridad del Municipio, tras accidente en la Alameda de León

    Redacción

    A unas horas del accidente ocurrido en la Alameda de León, donde por trabajos hechos al vapor, se colapsó una estructura metálica donde decenas de propios y turistas esperaban sentados el paso del llamado “Primer Desfile de la Noche de Rábanos”, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, demeritó la autoridad del Municipio de Oaxaca, encargado de brindar los permisos para las actividades en calles de la capital.

    Cuestionado sobre la situación que guarda el caso, luego de las declaraciones del regidor de Protección Civil y Zona Metropolitana del Ayuntamiento capitalino, Juan Rafael Rosas Herrera, quien señaló que el Gobierno estatal no tenía permisos para instalar gradas, Romero López mencionó que necesitaba un “documento formal”.

    “El regidor no tienen facultades administrativas, corresponde a los directores, pero se debe abrir una investigación interna para valorar quien tuvo la responsabilidad de verificar estas gradas, donde resultaron heridas algunas personas, hay hospitalizadas cuatro en el IMSS y otros dos en el Hospital Militar”.

    Dijo que “lamentaba” la situación y que están tomando definiciones para que todas las actividades que se realizarán próximamente, sean bajo los protocolos de Protección Civil, que son los directamente responsables de este tipo de infraestructuras.

    Romero López minimizó las declaraciones de Rosas Herrera a quien dijo, “no identificar” y que necesita la postura directa del presidente Francisco Martínez Neri, para determinar si había o no permisos para la instalación de las gradas en la Alameda de León.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados