Redacción
Por haberse negado a participar en actividades extraescolares y a realizar proselitismo político a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Carlos Camacho Sarabia, despidió a la directora del plantel de San Antonio de la Cal, Jaqueline Barradas Santana.
En conferencia con medios de comunicación, la profesionista estableció que fue despedida por Camacho Sarabia el 15 de agosto, tras haber ejercido durante varias semanas violencia de género, además sin tomar en cuenta que se encuentra en situación de embarazo.
“Nos instruía a hacer proselitismo político a favor de Claudia Sheinbaum, si no cumplías con la cuota que él te asignaba, quedabas fuera, lo educativo era importante, pero era más cumplir con las tareas políticas que te daba.
“Me corrió por no haber aceptado esa situación, la otra fue por mi embarazo, ‘porque así no le servía’ y otras actividades externas a las que me negué, como la venta de libros, algo que no está normado dentro del Conalep, vender unos uniformes de muy baja calidad y a costos muy altos, negocios en los que tenía algún interés”.
Sostuvo que también se negó a participar en la firma de la renta de cafeterías, las cuales llevan un procedimiento normativo a través de licitaciones, sin embargo, Camacho Sarabia lo está haciendo de manera arbitraria, “como no quise firmarles esos documentos ya no quisieron renovarme mi contrato”.
Finalmente dijo que llevará su denuncia ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada para la Comisión de Delitos Electorales.