Redacción
Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), denunciaron la corrupción prevaleciente al interior de esta organización, por parte del presidente Armando Bohórquez Reyes, quien le está sacando provecho a al haberse quedado sin sede, a meses de que su edificio fuera recuperado por el gobierno estatal.
Señalan que, al quedarse sin espacios, trasladó sus oficinas a dos cuartos de un hotel de su propiedad, ubicado en el Fraccionamiento Los Sauces, Santa Rosa Panzacola, desde donde despacha y donde tiene hacinados a 10 trabajadores de la organización.
“Lo grave es que sin el consentimiento del comité directivo de la CNC Oaxaca, Amando Bohórquez se auto adjudicó el presupuesto para la renta de las oficinas, evidentemente esto es un grave conflicto de intereses ya que, a pesar de ser un espacio sumamente reducido, se auto-asignó un pago de 35 mil pesos por la renta del espacio”.
Señalaron que quienes integran la CNC, están cansados de los abusos, de la corrupción y malos tratos de Amando Bohórquez y su secretaria general Araceli Maldonado. “Exigimos a la presidenta del PRI Estatal, Carmelita Ricárdez Vela, así como a la dirigencia nacional de la CNC, tome cartas en el asunto, así mismo exigimos la destitución del cargo, ya que, a pesar de llevar más de siete años en el cargo, solo ha cometido abusos”.