Más

    Denuncian intento de homicidio en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla; exigen investigación

    Redacción

    Pese a los constantes discursos de que en esta administración de la “primavera oaxaqueña” no se permitirán actos de corrupción, ni abusos por parte de funcionarios, ciudadanos denuncian la creciente corrupción que persiste en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla.

    A través de una denuncia hecha a este medio de comunicación, señalan de manera directa al director del penal, Alfonso Hernández Sánchez, a otra persona de nombre Pedro Luis, a los hermanos Ramiro y Fernando López, así como al dirigente de los triquis, Roberto Cárdenas Rosas, acusado de ser el actor intelectual del homicidio de Heriberto Pasos Ortiz.

    Señalan que el nuevo “autogobierno” que se vive en el interior del reclusorio, es apoyado por los nuevos funcionarios de la administración estatal, como el director de Reinserción Social, Adolfo Pedro Fuentes Kim, quienes se reúnen con los internos de la mesa directiva quienes cada mes entregan las respectivas “cuotas”.

    Sin embargo, establecen que lo peor son los tratos que reciben algunos internos como el caso de José Ramón Bautista Peña, a quien mandaron golpear en el interior del Sector A y cuyos ejecutores fueron los hermanos López, Silverio Benítez y otros internos, quienes lo dejaron con severas contusiones.

    “Por orden del director del penal ningún custodio se metió, solo ingresaron para sacarlo medio muerto y llevarlo a la enfermería donde no le prestaron auxilio. Horas más tarde fue llevado al penal de Tanivet donde le certificaron las lesiones que dadas su gravedad, fue un intento de homicidio”, señalan los denunciantes.

    “Familiares e internos del penal de Etla, estamos sufriendo maltrato físico y psicológico, así como extorsiones, hostigamiento y acoso por parte del director Alfonso Hernández Sánchez, de algunos elementos de custodia y de los internos de la mesa directiva que están prácticamente sometidos”.

    Finalmente exigieron que se haga una investigación sobre lo que sucede al interior del Reclusorio Regional de la Villa de Etla, “hacemos responsable al director y al autogobierno de lo que le pase a los internos, también exigimos que cambien a encargada del jurídico, de nombre Mireya, quien es la encargada de ejecutar muchas de las injusticias contra los internos y sus familiares”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados