Más

    Denuncian irregularidades en construcción del edificio llamado “El azul”, en el Centro Histórico

    Redacción

    La administración municipal saliente encabezada por el morenista Francisco Martínez Neri, dejará muchas cuentas pendientes sobre todo por los “negocios” que sus funcionarios realizaron durante todo el trienio, sin importarles las afectaciones a la ciudadanía.

    A través de una denuncia, vecinos hicieron saber el peligro que representa la construcción conocida como el “El azul”, edificio ubicado en la calle de Alcalá número 316 en la capital oaxaqueña, que no cumple con las normas sanitarias, ni con las disposiciones de seguridad para los usuarios.

    En días recientes este espacio fue abierto al público, mismo que alberga al menos ocho establecimientos que ofrecen productos como ropa y comestibles, sin embargo, aún no está terminado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, otorgó los permisos necesarios para que el iniciara operaciones.

    Quienes por sus intereses permitieron esto, a punto de terminar la administración, omitieron dos aspectos de importancia en este tipo de espacios, el cumplimiento a las normas sanitarias y la seguridad para quienes asistan a este lugar.

    Personas que han visitado la construcción, dieron a conocer que “El azul” no cuenta con un área de sanitarios para que los clientes puedan al menos asearse las manos, ya que algunos locales ofrecen alimentos de diferentes tipos.

    Asimismo, este centro comercial no cuenta con dispositivos de seguridad como extintores, señalética para rutas de evacuación y áreas seguras en caso de sismo. También se desconoce si el lugar cuenta con una constancia de seguridad estructural, ya que el edificio de tres pisos tiene más de cien años de antigüedad.

    Los mismos encargados de los negocios establecidos en “El azul”, han colocado letreros donde piden a sus comensales traer pañal, como una advertencia al no contar con el servicio sanitario correspondiente para los niños que necesiten hacer sus necesidades fisiológicas.

    La situación da cuenta de la corrupción que sigue operando al interior de la administración municipal, por la forma en que se otorgan permisos, sin dar cumplimiento a la normatividad para que puedan operar este tipo de espacios.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados