Redacción
La impunidad con la que actúan algunos extranjeros radicados en el estado, ha puesto en alerta a la ciudadanía, que denuncia la forma en cómo se conducen algunos de ellos, que instalan negocios en la capital, alterando el orden e incumpliendo los lineamientos normativos.
Vecinos del Barrio de La Merced, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, por la construcción de un presunto hotel ubicado en la Avenida José María Morelos 1507, Col. Centro, propiedad de un extranjero de nombre Christophe Eric Jacques Gallot, quien sigue edificando pese a que su obra tiene sellos de clausurada.
Ignorando a la autoridad que ya no permitió los trabajos por la falta de permisos correspondientes, el hombre violó los sellos y continúa edificando su hotel que ya promociona en redes sociales como “Hotel Particulier Maison Gallot”, ofreciendo los servicios de piscina exterior, transporte al aeropuerto, restaurante y bar en terraza.
Vecinos establecen que, además, que este espacio cuya propiedad era una antigua casa construida en 1923, cuenta con una capilla que no fue declarada ante el INAH. “Pero el señor Gallot, se siente protegido por su esposo, Rogelio Castillo, quien argumenta además, que por ser parte del CONVIVE del Barrio de La Merced, tiene derecho a utilizar plazuelas públicas como estacionamiento privado”.
Finalmente, señalan que las autoridades no pueden ser omisas con este tipo de situaciones, donde extranjeros vienen a apropiarse de bienes establecidos en Oaxaca y posteriormente pretenden alterar el orden que ya está establecido, únicamente por sus intereses personales, por lo que reiteraron el llamado a quien corresponda para atender su denuncia.