La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió este martes una ficha de búsqueda para localizar a Sandra Estefana Domínguez Martínez, abogada y defensora mixe que, en marzo del año pasado, denunció la participación de funcionarios estatales en grupos de chat dedicados al acoso de mujeres.
De acuerdo con la información de la dependencia, la abogada de 38 años fue vista por última vez el pasado 4 de octubre en el municipio oaxaqueño de San Juan Cotzocón.
En un video realizado el año pasado, Domínguez Martínez acusó que Donato Vargas Jiménez, coordinador de Delegados de Paz Social, de estar “otra vez” involucrado en chats “en donde exhiben a mujeres en situaciones sexuales”.
“Hace tiempo, yo denuncié un chat al que llamaron de nombre ‘Sierra XXX’. Tú mismo, Donato, me pediste una disculpa, aceptaste la existencia de este chat”, dijo en un video divulgado en su cuenta de X.
En esa ocasión, Domínguez Martínez señaló que el coordinador le había compartido “los nombres de sus compañeros funcionarios” que también eran parte del chat.
A la denuncia de la abogada se sumó Aracely Cruz, expareja de Vargas Jiménez, quien en 202 presentó una denuncia por violencia familiar.
“El hombre que me golpeó en múltiples ocasiones y amenazó con machetearme y rociarme ácido, es el coordinador de Delegados de Paz”, escribió Cruz en marzo del año pasado en redes sociales.
Vía Latinus