Más

    Destituyen a mando policial que dejó en libertad a funcionario del IEEPO, tras atropellamiento

    Luego de darse a conocer un video donde el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Leyva Gandarillas, en estado de ebriedad arrollara a dos elementos de Tránsito Municipaljj y huyera del lugar de los hechos en inmediaciones de San Antonio de la Cal, el mando policial que le brindó la ayuda, fue destituido.

    Así lo dio a conocer el presidente municipal de esa demarcación Porfirio Santos Matías, quien dijo que tras conocerse los hechos, primeramente se le brindó de manera inmediata la atención médica a los oficiales Silvia Soriano y Jair Pérez Morales, quienes están internados en un hospital particular.

    “La persona imputada estaba detenida y sin mi conocimiento se le dejó en libertad, por lo que no solapamos ese tipo de cuestiones y separé de manera inmediata del cargo al director de la Policía Vial del Municipio, hasta que no se aclare la situación”.

    Por su parte, tratando de excluir de su responsabilidad al ebrio funcionario, el IEEPO emitió un torpe comunicado, donde “informa” que el “incidente donde se vio involucrado el vehículo en el que viajaba el Oficial Mayor, no ocasionó el percance automovilístico”, que fueron los elementos policiacos los que se estrellaron contra su automóvil.

    Negó que viajara en estado de ebriedad y huido del lugar como “tendenciosamente” se ha difundido en redes sociales y que brindó el auxilio necesario, situación que es mentira, ya que los videos hablan por sí solos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados