Redacción
Tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un agente del Ministerio Público, fueron detenidos y son investigados por su probable participación en el caso de los tlaxcaltecas desaparecidos y hallados muertos en límites con Puebla. Su detención se realizó en la agencia municipal de la Experimental en San Antonio de la Cal.
De acuerdo a informes, los elementos estaban comisionados en Santa Cruz Huatulco y fueron detenidos la tarde de este jueves, según el Registro Nacional de Detenciones, fueron el comandante Miguel A.C.G., elemento Oscar A.G.V y el MP de Alto Impacto, Andrés M.O.
Previamente, el fiscal general, Bernardo Rodríguez Alamilla, había señalado que una de las principales líneas de investigación en el caso, es un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales, uno de ellos originario de Tlaxcala y otro de la región de la Costa.
Presuntamente, todo se derivó porque los tlaxcaltecas eran integrantes de una banda de robo a cuenta habientes, por lo que una de sus víctimas fue un trabajador del conocido delincuente identificado como el “Bogar”, a quien le quitaron la cantidad de un millón de pesos y posteriormente fueron localizados en el hotel Jocha.
Los elementos de la AEI detenidos, presuntamente fueron los encargados de trasladar a los tlaxcaltecas a otro lugar, el cual se desconoce, pero días posteriores fueron encontrados muertos al interior de un automóvil abandonado en un paraje ubicado a un costado de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de San José Miahuatlán en Puebla, a unos metros del Puente Calapa.