Más

    Detienen la AEI al porro Edy Caballero López; llevaba auto robado y droga

    Redacción

    Cargando tras de sí un negro historial de corrupción, delincuencia organizada y violencia de género, este martes, en las Riberas del Atoyac fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el conocido porro de Santa Cruz Xoxocotlán, Edy Caballero López.

    De acuerdo a informes emitidos, el ex funcionario de Xoxocotlán, fue interceptado cuando conducía un automóvil con reporte de robo y al ser revisado, el conductor pretendió ocultar un envoltorio, presuntamente con alguna droga.

    Conocido por los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto, Caballero López pretendió utilizar sus supuestas relaciones políticas para evitar la detención, sin embargo, los elementos policiacos lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

    Según reportes policiales e información del dominio público, el detenido fue funcionario en la administración de Alejandro López Jarquín, quien le dio poder suficiente para realizar todo tipo de negocios en el municipio, hasta que le descubrieron un desvío de 30 millones de pesos, situación por el que tiene un expediente abierto.

    Asimismo, ya había sido acusado por violencia de género, al golpear a una mujer en la Agencia de Montoya, pero por sus influencias, su detención solo duró unas horas.

    Caballero López es un reconocido porro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señalado de participar en el homicidio del exrector Nahum Carreño, así como de ser operador de diferentes expresidentes municipales, cargando en su haber muertes, secuestros y desapariciones de varias personas.

    El abogado de profesión, también ha sido señalado por ser integrante de un cártel del despojo en Santa Cruz Xoxocotlán, donde ha sido acusado por despojar de propiedades de un numeroso grupo de personas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya intervenido en los casos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados