Redacción
Como todos los ediles morenistas, que fueron impuestos únicamente para saquear a las comunidades, el edil de San Pedro #Mixtepec, Miguel Ángel Olvera Jiménez, promociona su imagen por todos lados, pero su municipio no tiene una sola obra de impacto.
De acuerdo a una denuncia vertida en redes sociales, a cien días de la administración del istmeño Olvera Jiménez, en este municipio costeño no hay avances, pero sí un gran vacío de autoridad, ya que el actuar del edil es un claro ejemplo del despilfarro de los morenistas, el mismo actuar de su antecesor, hoy finado, Javier Cruz Jiménez.
Y es que a pesar de que San Pedro Mixtepec recibió recursos por la cantidad de 142 millones 614 mil 844 pesos con 69 centavos, en el municipio no hay obras de ningún tipo, ni de saneamiento de aguas residuales, mucho menos avances en el problema de la basura en Puerto Escondido.
Señalan que la corrupción de Miguel Olvera es tan descarada, igual a la del gobernador Salomón Jara, que ha limitado recursos para las distintas áreas del ayuntamiento, por lo que regidores y directores no avanzan en sus proyectos porque “no hay recursos”, pero el edil sí se pagó el viaje a él y a sus secuaces, para ir a Baja California, al Tianguis Turístico.
Los denunciantes establecen que, con tal de quedar bien con funcionarios de alto nivel, ha regalado botellas personalizadas con mezcal con la marca “San Pedro Mixtepec”, pero “¿de cuándo acá San Pedro Mixtepec es productor de Mezcal? ¿Dónde hay palenques en este municipio costeño? ¿Cuánto le cuesta al pueblo pagar esas botellas pintadas a mano y el mezcal que se compra en otro lugar?”, cuestionaron.
Finalmente comentaron que al presidente Miguel Ángel Olvera Jiménez, ciudadanos lo han encarado de manera directa, pero lo que piense el pueblo, él mismo dice, “le hace lo que el viento a Juárez”, porque es protegido de Salomón Jara, quien seguramente lo impuso para presidir San Pedro Mixtepec y se cumpla su capricho de Punta Colorada.