Redacción
Pese a los reiterados discursos de la no corrupción y la austeridad republicana que presuntamente son la base de la “primavera oaxaqueña”, a los funcionarios de la actual administración gubernamental les gusta lucir el poder y las bondades de sus altos salarios asignados, pese a su inexperiencia y a los nulos resultados a un año de su llegada.
Las redes sociales dieron cuenta de las “austeras” vacaciones de la directora de Educación Superior, de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Alejandra Vázquez Cruz, quien recibió el año en Dinamarca.
Posteando gráficas donde se le ve posando en la ciudad nórdica de Copenhague, capital de Dinamarca, a la funcionaria se le ve paseando sin pena ni gloria, aunque en las oficinas donde labora, sea del dominio público su falta de trabajo, donde todo está “peor que antes”.
Los que la conocen señalan que quienes llegaron a los puestos de mando en la CGEMSySCyT, lo hicieron porque son familiares, amigos o recomendados de algún funcionario, quienes no tienen la mínima experiencia en temas educativos, lo que ha provocado que la coordinación esté por los suelos.
Las mismas voces también mencionan la labor gris que desempeña el titular de la CGEMSySCyT, Alcide García Guzmán, quien no tiene el control de quienes se encuentran en los mandos directivos como Alejandra Vázquez Cruz, quien hace buenos “negocios” con las instituciones que tiene bajo su mando, mismos que le reditúan la buena vida que presume en redes sociales.