Redacción
El caso de la saxofonista María Elena Ríos, sigue empantanado ante las diversas circunstancias que últimamente han salido a relucir, sobre todo relacionado a los negocios que como presunta víctima realiza, bajo el argumento de sus lesiones.
Recientemente, en las redes sociales fue expuesto el “convenio” que en su momento realizó con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, mismo que sigue vigente sin que ninguna autoridad le haya dado seguimiento al caso.
Y es que según informes y documentos oficiales del Instituto Nacional de Rehabilitación emitida desde el 2019, la saxofonista “no presenta daño alguno, por lo tanto, no requiere de ninguna cirugía ni tratamiento de recuperación”, pero a pesar de ello, sigue cobrando para esos supuestos tratamientos.
Se establece, además, que Ríos Ortiz cobra mensualmente otros apoyos por el monto de 150 mil pesos, en los que está inmiscuida su familia, a los que ha colocado “victimas indirectas” para contar con un mecanismo de protección que se traduce en otros 50 mil pesos mensuales más.
De la administración de Alejandro Murat, existen recibos firmados por el ex director administrativo de la Secretaría de Administración, Manuel Estrada Montaño, así como del titular, José Germán Espinoza y del director de Recursos Humanos, de dicha secretaría, José de Jesús Cisneros, por diversas cantidades.
Asimismo, exhiben los chantajes que intenta realizar hasta con personajes famosos con tal de obtener un recurso económico y tener reflectores. También salieron a la luz los videos de su comportamiento durante las audiencias que llevan su caso, callando al Juez y denostando su persona y el cargo que desempeña, situación que legalmente implica violencia contra la autoridad.
Finalmente, hacen señalamientos sobre el presunto “ataque” que sufrió en una carretera con rumbo a la capital oaxaqueña, del que las autoridades no tienen ninguna denuncia, ni los indicios que la saxofonista señala, por lo que presumiblemente se trató de otro de sus inventos para llamar la atención.