Más

    Exige magisterio 100 por ciento de aumento salarial; inician paro indefinido

    Redacción

    Decenas de casas de campaña inundaron este miércoles el Zócalo de la ciudad, ante el inicio del plantón y paro indefinido de labores de integrantes de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exigen atención a su pliego de demandas, entre las que se encuentra el 100 por ciento de aumento salarial.

    Luego de realizar una marcha, durante su mitin, la dirigencia sindical encabezada por Yeny Araceli Pérez Martínez, señaló que la decisión de iniciar el paro es ante la apatía de los gobiernos para cumplir con su pliego de demandas.

    Entre ellas se encuentra la abrogación de la Ley del ISSSTE aprobada y promulgada en el año 2007, y la abrogación de la Reforma Educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, así como del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Otras de sus demandas son el aumento salarial del 100% al sueldo base, justicia social, abrogación del decreto del 20 de julio de 2015 con el cual les quitan el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), uniformes y útiles escolares del nivel básico y medio superior, el reconocimiento inmediato del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), en la nueva Ley Estatal de Educación.

    También solución inmediata a todas las incidencias administrativas, laborales y económicas por la implementación de la reforma educativa, y justicia para las víctimas de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados