Redacción
Tras varios días de la muerte de un trabajador de limpia del municipio de Huajuapan de León, su esposa Beatriz Chávez Reyes, se presentó en plena sesión de cabildo para exigir justicia para su esposo, ya que el edil, Luis de León Martínez Sánchez, ha dejado el caso sin atención.
De manera abrupta la mujer irrumpió en la reunión y tras negársele la palabra, se dirigió de manera directa a los medios de comunicación, para señalar la manera en que ha sido abandonada por las autoridades tras la muerte de su esposo, a pesar de que era un trabajador del ayuntamiento.
“A mí no me han dado la indemnización de mi esposo, tampoco me dieron los gastos funerales. Pido justicia ante Huajuapan para la muerte de mi esposo, porque me dejaron a mi sola y a mi hijo, un niño a quien mantener y no se me ha hecho justicia, solamente se han olvidado de lo que pasó con mi esposo…”, señaló entre sollozos.
El pasado 4 de marzo, Alberto G. M. C. de aproximadamente 38 años de edad, trabajador del Sistema de Tratamiento y Residuos Sólidos y Urbanos de Huajuapan (SITRESUH), murió aplastado por un compactador de basura, mientras realizaba sus labores diarias.