Redacción
El nulo trabajo de las dependencias relacionadas con el medio ambiente y la ignorancia de autoridades municipales, tienen a vecinos de Tlalixtac de Cabrera, en un ambiente de humo, respirando aire contaminado diariamente desde hace ya, varios meses.
En una denuncia ciudadana, vecinos de este municipio han señalado que, al no contar con un depósito final de residuos sólidos, el Presidente Municipal determinó quemar los desechos en un terreno ubicado en esta zona, sin importarle los graves efectos al medio ambiente y sobre todo a la población que respira el humo todo el día.
Ante ello, pese a las constantes denuncias, las procuradurías federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO) han hecho mutis ante este daño al medio ambiente, mientras los titulares pierden el tiempo en otras actividades ajenas a su responsabilidad.
“Existe una clara indolencia gubernamental para que las autoridades de Tlalixtac detengan este daño, por lo que hacemos un llamado al Gobernador y al presidente de la República, para que en lo inmediato sean multados por este terrible perjuicio al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía”.