La lluvia registrada de manera intermitente desde la tarde del sábado hasta el mediodía de este domingo en el área metropolitana de Guadalajara provocó encharcamientos que desquiciaron vialidades importantes como Calzada Lázaro Cárdenas, y las calles de las colonias aledañas como Zona Industrial, y la colonia El Dean, y la copiosa precipitación dejó bajo el agua el paso a desnivel de la avenida 8 de Julio, a su cruce con la Avenida Washington.
En este punto se requirió la intervención de los bomberos municipales para desazolvar las alcantarillas
En otras avenidas principales de seis de los nueve municipios conurbados se verificaron niveles entre 50 centímetros y más de un metro de agua, donde se quedaron varados 15 automovilistas a riesgo de ser arrastrados por la corriente.
Las corporaciones de bomberos del área conurbada reportaron la caída 19 árboles, y debido a la anegación de la Avenida Colón, e Isla Rasa, se suspendió el servicio de transporte público de la Línea 1 del Tren Ligero.
Cerca de esta confluencia se registró el choque entre un mototaxi y un vehículo, que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.
El mototaxi circulaba con tres pasajeros a bordo, además del conductor, y fue impactado por el un carro todo terreno, tripulado por el conductor y el copiloto.
A consecuencia del choque, tripulantes del mototaxi salieron proyectados y se golpearon contra el piso, lo que provocó la muerte de tres de ellos, otro afectados fue llevado a atender y se le reporta delicado en el Hospital Civil Viejo.
En tanto, el copiloto del razr resultó con lesiones en las piernas, mientas el conductor escapó.
Finalmente, el tono chusco lo ocasionó un tinaco gigante que fue arrastrado por la corriente, sobre el carril lateral de la avenida Mariano Otero a la altura del centro comercial Plaza del Sol.
El contenedor golpeó a una unidad de transporte público y después continúo su arrastré hasta llegar a un predio, donde quedó varado.
El Financero