Redacción
Luego de darse a conocer la agresión que sufriera el edil de Santa María Santa María Jacatepec, municipio perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, Gadiel Rodríguez Gómez, presuntamente por un grupo de colonos de La Joya, éstos negaron los hechos y señalaron agresiones policiacas.
Hermenegildo Regino, agente municipal de La Joya, al encabezar una protesta en importante crucero de Tuxtepec, señaló que al enterarse que el Edil realizaría su informe, decidieron acudir a Jaltepec, para solicitarle la continuación de trabajos que se deberían haber terminado el 10 de diciembre, pero fueron recibidos por el cerco policiaco instalado en el lugar, el cual los agredió física y verbalmente.
“Solo nos defendimos, nadie estaba ni armado ni encapuchado. Queríamos que nos diera una respuesta. Hay cinco detenidos, ya se había ido el presidente cuando los estatales nos echaron gases, por lo que exigimos que los liberen”.
Sostuvo que no se irán de Jacaltepec, hasta que una autoridad estatal los atienda. “La delegada de paz, miente porque a ella nadie la tocó, así que si no nos atienden tomaremos otras medidas como cerrar las vialidades. Es una lástima lo que hace el Gadiel Rodríguez Gómez, nosotros estamos peleando por una obra de impacto social para el beneficio de nuestro pueblo”.
La protesta afecta a cientos de ciudadanos de Tuxtepec, por el cierre del paso vehicular, sin embargo, señalan que no se irán hasta ser atendidos por una autoridad estatal. Han colocado llantas y cuerdas para impedir el libre tránsito.