Más

    Huye director del Monte de Piedad ante reclamo de trabajadores; cierran edificio central

    Redacción

    Acostumbrado a no trabajar y a evadir los problemas que aquejan la dependencia a su cargo, el director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Omar Julián Julián, huyó este jueves de una reunión solicitada por los trabajadores, quienes exigen mejoras laborales en todas las sucursales a nivel estatal.

    Conocida por ser la “caja chica” de los gobiernos en turno, el Monte de Piedad ha sido saqueada durante sexenios no solo por los directores, sino por los delegados que desde hace años son encabezados por Juan Rosas, quien, según denuncias de los propios trabajadores, sigue cobrando una jugosa nómina aquí y en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Acostumbrados a someterse a las órdenes de Rosas, a medias palabras, los delegados Raúl Medina y Aracely Silva, señalaron que su protesta obedecía, además, a la forma prepotente en que son tratados trabajadores de base, que laboran en sucursales de Ciudad #Ixtepec y en el Módulo Azul.

    Desmintieron la información circulada en redes sociales, sobre una supuesta supervisión realizada por la Unidad de Fiscalización del Monte de Piedad, en sucursales donde presuntamente se habían reflejado irregularidades en los procesos de empeños, tales como sobre avalúos, acciones de corrupción han sido cometidas por personal de base.

    Sin embargo, otros trabajadores señalaron que es el director, Omar Julián Julián, quien realiza “negocios” en contubernio con diferentes gerentes de las sucursales, único conocimiento que tiene sobre el manejo de la institución, “porque fuera de ahí, no sabe nada”, subrayaron.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados